PERSPECTIVA

La ciencia de la felicidad

¿Wedding Planner? Absolutamente SÍ

Por Balta Villarreal Director Tiscareno Bridal Couture SLP

Sé que son muchos los gastos que ya pasaron por tu cabeza, pero personalmente creo que tener wedding planner es algo básico hoy en día. Vivimos en un mundo que se mueve muy rápido, o más bien nosotros somos los que tenemos demasiadas cosas que hacer y en que pensar, y si le agregamos toda la planeación de la boda, poco o nada alcanzaremos a dormir.

Para poder hablar a profundidad de este tema, le invite un café a Martha Ilse, una reconocida WP de San Luis Potosí y les comparto algunas de las cosas que platicamos.

Vas a ahorrar dinero. El planner será tu principal aliado al momento de administrar correctamente tu presupuesto, además de conocer proveedores y trucos para ahorrar en algunas o muchas cosas. La finalidad es tener un gasto correctamente distribuido y saber las prioridades.

Te ahorra tiempo. Volvemos al tema del tiempo y las ocupaciones que tenemos día a día, tu WP se convertirá en tu asistente personal y no serás tú quien tenga que estar hablando, lidiando y negociando con todos los proveedores; mantendrá la información organizada y el presupuesto a detalle. Tú sólo tendrás que tomar las decisiones.

Tiene contacto con proveedores. Debido al número de eventos que hace, conoce a muchos, algunos que quizá ni sabes que existen, por lo que tendrás más variedad para escoger y te podrá pasar los detalles de cómo trabajan o incluso conseguirte un mejor precio.

 

La atención en los detalles. Si quieres una boda impecable, es indispensable que tengas ayuda, no puedes estar en todo. Tu wedding planner se encargará hasta de perseguir a las damas para que lleguen a tiempo y de que al fotógrafo no se le vaya alguna gran toma.

El timming de tu boda. Las fotos, el ramo, el carrito de shots… son cosas que van en sus tiempos y sus momentos, tú tienes que relajarte y dejarte llevar por la fiesta y no preocuparte por los tiempos de las cosas que tienen que suceder.

Al seleccionar tu wedding planner, considera alguien que tenga experiencia, tendrá claro lo que funciona en tu evento y lo que no. Tendrá que ser alguien en quien confiaras al 100% tu boda y con quien hagas “click” para que exista la confianza y poder realizar todas las ideas que tienes en mente.

En resumen, contar con un WP profesional y con experiencia es sinónimo de trabajo bien hecho, creatividad, estrés bajo control, precios al alcance de tu bolsillo, experiencia en bodas, detalles cuidados, variedad y alternativas, optimización de tu tiempo y presupuesto, comprensión y cero riesgos. Todo esto sin tener que dejar el control total de tu boda, siempre serán tus ideas y gustos, más bien será quien aterrice todo eso y lo haga realidad.

Dato curioso: ¿sabes por qué en la iglesia la novia se sienta del lado izquierdo del novio? Se dice que es una tradición que se tiene desde la antigüedad y es para que en caso de que alguien entrara a intentar impedir la boda o robarse a la novia, el novio pudiera desempuñar su espada con la mano derecha.