PERSPECTIVA

Dentro de esta sección se tratan temas conforme a la profesión u ocupación del colaborador, es decir, el colaborador trata un tema que esté en boga en su área en la que se desenvuelve día a día. El objetivo inicial de esta sección es dar a conocer el punto

Bodas destino

Por Balta Villarreal Director Tiscareno Bridal Couture SLP

Si lo que buscas es una celebración fuera de serie, tal vez es momento de contemplar una boda destino. Se le llama así cuando la celebración se hace fuera del lugar habitual de residencia de la pareja. Esta puede realizarse en una gran hacienda, un pueblo mágico, un resort a la orilla del mal, una playa privada, incluso en medio de la naturaleza.

Las bodas destino han estado en crecimiento en México, aun así, menos del 25% de las parejas las tienen. Como en todo, existen ventajas y desventajas de realizarlas y es un poco de lo que en esta ocasión les escribiré.

Normalmente, las bodas destino suelen ser más sencillas y simples de organizar por varias razones, si es en un resort te ofrecerán paquetes completos para bodas para cualquier número de invitados. Prácticamente solo tendrás que ir a firmar el contrato.

¿Te imaginas las fotos de tu boda en lugares muy diferentes a los de tu ciudad? Con una boda destino lo podrás lograr.

Otra ventaja de una boda destino es el número de invitados, a esta sólo acudirán las personas más allegadas y quienes realmente quieren compartir este gran día con ustedes. No todos están dispuestos a invertir en traslados, hospedaje, comidas e incluso faltar algunos días al trabajo. Sin embargo, todo esto se traduce en tiempo de calidad con tus invitados, en una boda normal sólo tienes algunas horas para convivir con ellos; mientras que en una boda destino la convivencia será de algunos días completos y será el pretexto perfecto de todos para salir de la rutina y tomar unas minivacaciones.

Como en cualquier evento, no te puedo asegurar que en una boda destino tengas grandes ahorros aun cuando serán menos personas las que asistan; siempre podrás agregar cosas que elevarán el costo, así que siempre ten establecido tu presupuesto y busca las opciones que te sean rentables. Personalmente, creo que una boda destino tendrás que contar con un wedding planner para que sea tu aliado a la distancia y te ayude a sacar el mejor provecho de cada peso, además de liberarte de todo el estrés y las dificultades que te causará el planear tu boda desde lejos.

Cuando pienses en una boda destino, tienes que seleccionar muy bien el destino en cuestión, además de los aspectos de logística de transporte, no es lo mismo tomar un vuelo directo a tener que hacer un par de escalas; sin embargo, quien realmente quiera estar hará todo lo que se tenga que hacer para llegar a tu boda. Revisa los históricos climáticos del lugar en donde te gustaría casarte; por ejemplo, no puedes arriesgarte a realizar tu boda en una playa durante la temporada de ciclones y huracanes.

También tendrás que revisar sobre los procesos legales que hay que seguir en dicho lugar, especialmente si se realizará en el extranjero para que tu matrimonio sea válido tanto en donde te casas como en tu país de residencia.

Mi sugerencia para ustedes que están próximos a casarse es que se aventuren y salgan de la rutina, encuentren su lugar único y mágico, arriésguense y quítense el miedo al qué dirán por salirse de lo tradicional.

En la vida solamente tendrán una gran boda y hagan de ella algo memorable e inolvidable para ustedes y sus invitados.

Las novias viven en su boda lo que han soñado toda su vida y es el día donde les toca ser la protagonista de su propia historia de amor.

Dato curioso

Antiguamente, las novias llevaban con ellas manojos de hierbas aromáticas: eneldo, ajo, romero para alejar a los malos espíritus. Esto cambió una vez que la Reina Victoria usó un ramo de flores.