PERSPECTIVA

Dentro de esta sección se tratan temas conforme a la profesión u ocupación del colaborador, es decir, el colaborador trata un tema que esté en boga en su área en la que se desenvuelve día a día. El objetivo inicial de esta sección es dar a conocer el punto

¿Cómo elijo el anillo de compromiso?

El primer paso para iniciar todo el proceso de una boda sin duda es el anillo de compromiso, un tema que para muchos hombres será algo complicado y estresante al igual que cuando la novia busca su vestido ideal. En esta ocasión les comentare los puntos importantes para conseguir el anillo ideal sin perder la cabeza

Medida

Sin duda el factor más importante será la medida del dedo anular de la novia, al ser su medida no tendrás que buscar un joyero para recortar o ampliar el anillo. La forma más fácil de obtener la medida es con un cómplice, una amiga, la hermana, etc.

Presupuesto

Siempre será indispensable que establezcas un presupuesto máximo para comprar el anillo y que no termines con una deuda a largo plazo, recuerda que después de entregarlo vendrán muchos gastos de la propia boda, la luna de miel y el nuevo hogar. Es preferible ahorrar antes de comprar que tener esta deuda durante todo el proceso de la boda.

Alergias a algún metal

Asegúrate que tu novia no sea alérgica a algún metal ya que si este le causa alguna reacción no podrá usarlo.

Acude con profesionales

En caso de adquirirlo en alguna tienda establecida solo tendrás que pedir el modelo y la talla del anillo, pero si tu idea es mandar a hacer una pieza única y especial busca un joyero certificado, recomendado y de confianza. Pide las garantías de los materiales y el certificado de autenticidad de la piedra que estas comprando. Un profesional también te dará la tranquilidad de que se podrán hacer los ajustes necesarios.


 

Piedras

Es obvio que lo más común y usado es el diamante, pero según los gustos y el estilo de vida de la novia puedes usar diferentes tipos de piedra para el anillo. El diamante es la más resistente pero también el zafiro y el rubí lo son. Otras que ofrecen buena resistencia son la esmeralda, el topacio y la aguamarina. El granate, la amatista y la zirconia no son para un uso tan rudo mientras que la turquesa, el ópalo y el jade son más frágiles y delicados.

Metales 

El oro es el metal más común usado en anillos de compromiso, además de su excelente resistencia tiene variaciones en su color, amarillo, blanco y rosado. El platino es el mas resistente a la oxidación y es el material más valioso en costo por su elegancia y por ser hipoalergénico. La plata no es muy recomendada debido a que tiene poca resistencia al uso diario.

Otras opciones para ese anillo que durara toda la vida son el titanio por su ligereza y el carbono que ofrece una gran variedad de tonalidades.

Los diamantes

Al ser la piedra más popular y usada en los anillos de compromiso, el diamante merece que ampliemos un poco más la información.

Los diamantes se rigen por cuatro criterios de calidad, claridad, corte, color y carat o quilate.

La claridad hace referencia a las diminutas imperfecciones naturales, estas imperfecciones, también llamadas inclusiones, pueden ser una nube, una fractura, un diamante dentro de otro mas grande, liquido, etc.

El corte es el elemento que permite revelar el brillo del diamante y es el  único criterio que depende del factor humano. los cortes más usados son el brillante o redondo y el princesa. El corte brillante es de forma redonda con 57 facetas o lados. El princesa es cortado perfectamente cuadrado y por lo general tiene 76 facetas.

El color se mide en grados de color desde la D a la Z en una escala establecida por el Gemological Institute of America y es admitida internacionalmente. El color D corresponde al más transparente o blanco y el color Z al amarillo de peor calidad.

El carat es la unidad de medida de los diamantes. El quilate métrico, aprobado en 1907, corresponde a 0.20 gramos.

Dato curioso:

Esta tradición fue iniciada por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le dio a María de Borgoña un anillo de oro con un diamante como una muestra de amor