DEJANDO HUELLA

En esta sección se busca a una persona que, no necesariamente sea emprendedora, pero que sí haya contribuido a la sociedad potosina, tanto como comercial, cultural o socialmente hablando. Además, se busca dar un realce a su carrera a manera de homenaje a t

Gianni Versace

Gianni Versace fue un diseñador italiano y fundador de Versace. Creó vestidos para obras de teatro y películas, y fue uno de los primeros diseñadores capaces de relacionar la moda con la industria musical al ser amigo de celebridades como Eric Clapton, Diana de Gales, Naomi Campbell, Duran Duran, Madonna, Cher, Elton John, Sting, entre muchas otras. Era abiertamente homosexual y una figura permanente en la escena internacional de la moda junto con su pareja Antonio D'Amico. Versace fue asesinado en la puerta de su casa en Miami Beach por Andrew Cunanan el 15 de julio de 1997. Tenía 50 años en el momento de su muerte.

Conoció a Antonio D'Amico, un modelo, en 1982. La pareja se embarcó en una relación que duró quince años, hasta la repentina muerte de Versace. Durante ese tiempo, Antonio fue diseñador para la línea deportiva Versace.

Versace dejó a su pareja D'Amico una pensión mensual vitalicia de 50 millones de liras (aprox. $26,000 dólares), y el derecho a ocupar cualquiera de las residencias Versace homes en Italia y en los Estados Unidos. D'Amico ahora tiene su propia compañía de diseño de moda.

En la mañana del 15 de julio en el verano de 1997, regresando de su acostumbrada caminata por el paseo de Ocean Drive en Miami, Versace fue tiroteado enfrente de su mansión con vista al mar en Miami Beach. Fue asesinado por Andrew Phillip Cunanan, quien se suicidó poco después del homicidio y cuyo cuerpo fue encontrado en una casa flotante. ​ La policía dictaminó que Cunanan se suicidó con la misma pistola que usó para matar a Versace y además se supo que el asesino había estado en su casa dos días antes del crimen.

Versace fue sepultado en la localidad de Como, en Italia. En septiembre de 1997 se anunció que Santo Versace y Jorge Saud eran los nuevos propietarios de los bienes de Versace. La hermana de Gianni, Donatella Versace, era la nuevalíder del departamento de diseño. Elton John dedicó su álbum The Big Picture, publicado en 1997, a Versace.