DEJANDO HUELLA

En esta sección se busca a una persona que, no necesariamente sea emprendedora, pero que sí haya contribuido a la sociedad potosina, tanto como comercial, cultural o socialmente hablando. Además, se busca dar un realce a su carrera a manera de homenaje a t

EL EMPORIO DE TIENDAS OXXO

ARTÍCULO TOMADO DE DINERO EN IMAGEN

 

A lo largo de su existencia se ha caracterizado por ser una cadena de tiendas de formato pequeño que de a poco ha logrado satisfacer las necesidades cotidianas de sus clientes.

Asimismo, ha sabido adaptarse a los cambios, incluso a los retos, por más “amenazadores” que pudieran parecer (como el auge del e-commerce).

Oxxo forma parte de  FEMSA, cuyo origen se remonta a 1890. La compañía participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, operando diferentes cadenas de formato pequeño, y destaca Oxxo como la más grande y de mayor crecimiento en el continente americano.

Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

9 cosas que puedes hacer en Oxxo y tal vez no sabías

Oxxo genera alrededor del 35 por ciento de los ingresos a su matriz FEMSA y es el "conductor de la compañía", dijo José Cebeira, analista de la casa de bolsa Actinver de Ciudad de México.

Ya lo menciona en su misión y visión: Oxxo se ha ocupado de satisfacer las necesidades cotidianas de sus clientes “de una manera rápida, práctica y confiable, creando Valor Económico y Humano en la Sociedad (Consumidores, Colaboradores, Proveedores y Accionistas)”, para “continuar siendo la tienda de conveniencia con mayor número de establecimientos en América Latina”.

Buenos ejemplos de esto es que la minorista cuenta al día de hoy con más de 17,400 tiendas en México, 79 en Chile y 80 en Colombia. Además, si de conveniencia en todo el sentido de la palabra se trata, también ha sabido colocarse como pieza clave en el pago de servicios y en el e-commerce (modalidad de venta que podría parecer competencia y antagonista, junto con las famosas “tiendas de la esquina”).