DEJANDO HUELLA

En esta sección se busca a una persona que, no necesariamente sea emprendedora, pero que sí haya contribuido a la sociedad potosina, tanto como comercial, cultural o socialmente hablando. Además, se busca dar un realce a su carrera a manera de homenaje a t

Philip Hampson, director de Nike, Inc.

 

Philip Hampson Knight (Portland, Oregón, 24 de febrero de 1938) es el director ejecutivo estadounidense de la empresa Nike, además de ser el dueño de Laika.

Knight fue miembro del equipo de atletismo en la Universidad de Oregón (Estados Unidos), donde también hacía reportajes para el periódico de la universidad, en la cual se graduó en Periodismo en 1959. ​ Posteriormente, realizó estudios de posgrado en la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford, obteniendo una Maestría en Administración de Negocios. En 2006 donó 100 millones de dólares a la Universidad Stanford.

Actualmente, posee el 35% de Nike y su fortuna asciende a unos 7.900 millones de dólares, lo que le convierte en la 30ª persona más rica de Estados Unidos. Dejó de ser directivo de la famosa empresa el 28 de diciembre de 2004, aunque a día de hoy sigue siendo el Presidente de la Junta de Administración.