DEJANDO HUELLA

En esta sección se busca a una persona que, no necesariamente sea emprendedora, pero que sí haya contribuido a la sociedad potosina, tanto como comercial, cultural o socialmente hablando. Además, se busca dar un realce a su carrera a manera de homenaje a t

Lorena Ochoa

Creció en familia y estudió desde la primaria hasta la preparatoria en el Colegio Centro Escolar Torreblanca en Guadalajara, Jalisco; comenzó a jugar golf a los 5 años. 

Ganó su primer premio estatal a la edad de seis años y su primer evento nacional fue a los siete años. También obtuvo 27 premios en el estado de Jalisco y 44 premios nacionales en México. Ganó cinco premios consecutivos en el "Junior World Golf Championships". Se matriculó en la universidad en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, y salió becada en golf. Cuando era estudiante, con tutoría regular, mejoró su inglés viendo películas y leyendo revistas entre la práctica y el torneo. 

Fue la mejor amiga de su maestro de golf Rafael Alarcón en los dos años siguientes. Ganó el premio de mejor jugadora del año por NCAA en 2002, terminando en segundo lugar en 2001 y 2002, y llamada por la National Golf Coaches Association (NGCA) en 2001 con el All-America First team

Llegó al LPGA Tour tras haber obtenido el segundo lugar en el Duramed Futures Tour. En la temporada 2007 de la gira LPGA fue la vencedora en 8 torneos, incluyendo el Abierto Británico y el ADT Championship, obteniendo por su victoria en este último un premio de USD $1.000.000. 

Contrajo matrimonio con el ejecutivo Andrés Conesa en noviembre de 2009. Solo 5 meses después, el 23 de abril de 2010 dio a conocer oficialmente su retiro, el cual ocurrió el 3 de mayo de 2010, después de participar en el torneo Tres Marías Championship en Michoacán, donde se despidió frente a su público que tanto apoyo le brindó durante su brillante carrera.