DEJANDO HUELLA

En esta sección se busca a una persona que, no necesariamente sea emprendedora, pero que sí haya contribuido a la sociedad potosina, tanto como comercial, cultural o socialmente hablando. Además, se busca dar un realce a su carrera a manera de homenaje a t

Caterina Fake, un ejemplo de emprendimiento a través de las nuevas tecnologías

Fake nació en Pittsburgh, de padre estadounidense y de madre filipina naturalizada estadounidense. Cuando niña, no se le permitía ver televisión, y sus pasatiempos incluían leer poesía y tocar música clásica.

En 1997, trabajó administrando los foros comunitarios de Netscape.

En el verano de 2002, cofundó Ludicorp en Vancouver con Stewart Butterfield y Jason Classon.​ La compañía desarrolló un juego de rol masivo en línea multijugador llamado Game Neverending. El juego no se lanzó, pero Fake y Butterfield comenzaron un nuevo producto llamado Flickr que se convirtió en uno de los sitios web para compartir fotos más populares del mundo. Flickr fue adquirida por Yahoo! en 2005, y se convirtió en parte de la vanguardia de los llamados sitios Web 2.0, integrando características tales como redes sociales, API abiertas de comunidad, etiquetado y algoritmos que surgieron en el contenido más popular. Después de la adquisición, Fake tomó un trabajo en Yahoo!, donde dirigió el grupo de Desarrollo de Tecnología conocido como programa Hack Yahoo! y para Brickhouse, un entorno de rápido desarrollo para nuevos productos. Fake renunció a Yahoo el 13 de junio de 2008.

En 2009, Fake cofundó el sitio web Hunch con el empresario Chris Dixon. Hunch fue adquirida por eBay por un total de $80 millones en noviembre de 2011,​ eBay cerró en marzo de 2014.

La empresa más reciente de Fake es Findery, originalmente llamada Pinwheel, y lanzada en una versión beta limitada en febrero de 2012.​ Se cambió su nombre a Findery en julio de 2012. La compañía tiene su sede en San Francisco.

Fake se casó con Stewart Butterfield, su compañero en la fundación de Flickr, desde 2001​ hasta 2007.​ Tuvieron una hija en 2007. 

A partir de 2015, Fake está en una relación con el cofundador de Jaiku, Jyri Engeström, y la pareja tiene tres hijos.