DE EMPRENDEDOR A EMPRESARIO

Esta sección nace por la necesidad de dar a conocer a aquellos empresarios que, hoy por hoy, sean significativos para el ámbito empresarial de San Luis Potosí. Se cuenta, además, toda la trayectoria del empresario que en sus inicios comenzó como un emprend

HÉCTOR CRUZADO, CEO DE ZOÉ WATER

ARTÍCULO TOMADO DE ENTREPRENEUR MÉXICO

Tener un producto innovador no basta para posicionarse y generar ventas; la labor de dar a conocerlo, explicar sus características y al mismo tiempo ganarse un lugar dentro del mercado fueron los primeros retos a los que se enfrentó hace ocho años Zoé Water, empresa mexicana de agua alcalina embotellada catalogada como Premium.

Durante la conferencia en Entrepreneur Retail Fest 2019 organizada por GS1 y la revista Entrepreneur, Héctor Cruzado, CEO de Zoé Water compartió que para darle batalla a marcas como Bonafont o Ciel, la labor inició desde las redes sociales, incluso eran conocidos como “el agua de Twitter” por utilizar esta red como principal canal de publicidad.

¿Cómo lo hizo? El primer paso fue generar una identidad con la marca, por medio del Influencer Marketing, acercarse a personajes públicos como youtubers, actores, cantantes para enviarles muestras de su producto; con la confianza en su calidad para que ellos lo recomendaran a través de sus redes sociales. Y funcionó.

Héctor cuenta que para que una estrategia de marketing tenga éxito, hay que entender a los consumidores:

Los clientes compran productos para construir identidades. Hablar sobre el valor de tu producto para que sepan que no es un producto más, sino que tiene características que lo hacen único.

Odian que les vendas pero aman comprar. Trabajar en que la gente no sienta que les estás vendiendo, hacerlos sentir parte de una comunidad.

Las tribus se conectan a través de la tecnología. La tribu de tu marca debe transmitir lo que sientes, representas y comunicas para lograr una empatía.

Cuando inició Zoé Water hace ocho años, su modelo de negocios consistía en la suscripción por membresía para la compra del producto. Hoy este modelo alcanza más de 2,000 suscriptores mensuales, pero ya no es el único.