GUIANDO

Dicen que viajar es expandir la mente; basándose en esta premisa, esta sección te brindará información y consejos sobre múltiples destinos alrededor del globo para que no dudes en tomar tus maletas y disfrutar

Londres

Por Sofía Cavazos

Londres es la capital política y económica del Reino Unido, el cual está conformado por cuatro países: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales. La capital inglesa está ubicada al sur del país y cuenta con el privilegio de tener al río Támesis decorando toda la ciudad.

Definitivamente, Londres es una de las ciudades más completas que existen en el mundo. Uno de los highlights más interesantes es que existe gente de prácticamente todo el mundo viviendo allí. Esa diversidad es básica porque siempre vas a encontrar algo acorde a tus gustos o afinidades.

Suponiendo que visitas Londres de forma express en 3 o 4 días, estos son los lugares más icónicos de la ciudad: 

1.         Westminster Cathedral: es la catedral católica más importante. 

2.         Buckingham Palace: tal y como su nombre lo dice, es el palacio en donde se lleva a cabo la vida diaria de la realeza inglesa. Cuando la bandera esté arriba significa que la reina está presente. Se puede visitar únicamente en verano y necesitas comprar los tickets con anticipación porque se terminan.

3.         The Mall: es la calle principal que tiene a uno de sus costados el famoso St. James Park.

4.         Westminster Abbey: es la iglesia real en donde han tenido lugar algunos de los eventos reales más importantes, como las coronaciones, el funeral de Lady Di o la boda de Kate Middleton con el príncipe William. 

5.         Parlamento y Big Ben: son dos de los elementos más característicos de Londres, camina por el puente hasta encontrar uno de los mejores spots para la foto.  

6.         London Eye: los tickets se compran enfrente, no olvides pasar por la experiencia 4D que está incluida en el boleto.

7.         Waterloo Bridge: es el puente que sigue del London Eye, crúzalo para tener la vista más espectacular del Big Ben y London Eye. 

8.         Trafalgar Square: es la plaza en donde se encuentra la National Gallery.

9.         Covent Garden: es una de las zonas más bonitas de Londres por el estilo arquitectónico que mantienen todas las tiendas y restaurantes.

10.       Leicester Square: es la zona de los teatros equivalente a Broadway de Nueva York.

11.       Picadilly: por los espectaculares se asemeja un poco a Times Square en NY, es muy popular y siempre está lleno de turistas. 

12.       Oxford Street: es una avenida sin fin que está tapizada con tiendas de todo tipo; tipo la Quinta Avenida en Nueva York.

13.       Hyde Park: el pulmón de Londres, vale mucho la pena rentar una bici para recorrer cada rincón.

14.       South Kensington: en esta zona vas a encontrar tres museos impresionantes, el de Historia Natural, el de Ciencia y el Victoria & Albert. Victoria ha sido la reina más querida en UK y Albert era su esposo. 

15.       Harrods: es la tienda más impresionante de lujo de todo el mundo, venden desde prendas hasta helicópteros.

16.       St. Paul Cathedral: es la catedral anglicana en donde se casó Lady Di con el príncipe Carlos.

17.       Millenium Bridge: es un puente vanguardista que sale en la película de Harry Potter 6…

18.       Tate Modern: es el museo que está cruzando el Millenium Bridge donde se albergan miles de obras de arte contemporánea.

19.       Tower of London: es un fuerte-palacio-prisión antiguo que puedes visitar para encontrar las famosas joyas de la reina.

20.       Tower Bridge: en lo personal es mi atracción favorita de Londres, es un puente tan bonito que no puedes dejar de apreciarlo. Mucha gente lo confunde erróneamente con London Bridge.

21.       Camden Town: es la zona donde nació el punk, puedes encontrar todo tipo de artículos, tatuajes, piercings, etc.

22.       King Cross y St. Pancreas: son la estaciones de metro y trenes más importantes de la ciudad. Está la famosa estación 9 y ¾ de Harry Potter.

23.       Greenwich: es un parque un poco retirado del centro donde tienen señalado el famoso meridiano y una vista espectacular.

24.       Canary Wharf: es la zona financiera de Londres.

25.       Portobello Market: es un mercado gigante que se pone los sábados.

26.       Nothing Hill: es una zona con casitas de colores muy pintorescas.

27.       Shoreditch: es una zona artsy ubicada en el este de Londres llena de vida nocturna, comida, boutiques, etc. Los domingos hay un mercado que vale mucho la pena conocer.

28.       The City: es una zona financiera cerca de la Catedral de St. Paul donde está la Bolsa de Valores. Vale la pena ir entre semana porque el fin está muerto. 

En caso de que estés más de 5-6 días, es súper recomendado comprar una Oyster (tarjeta para el transporte público) para usar el metro y los camiones de forma ilimitada. Otra maravilla de la ciudad es que el 90% de los museos son gratis, por lo que no hay pretexto que valga para no conocerlos.

Por último, el desayuno típico son huevos con salchicha, frijoles dulces y el famoso Black Pudin (coágulos de sangre) y la comida son las famosas Fish&Chips.