SANAMENTE

Esta sección está dedicada al bienestar tanto físico como mental y emocional. Te hablaremos de temas relevantes con respecto a la salud.

Fiestas Patrias veganas

Al consumir alimentos vegetales como leguminosas, nueces, semillas, cereales integrales, hortalizas y frutas, no sólo perderás el peso que ganaste durante las vacaciones de verano, también disminuirás el riesgo de sufrir enfermedades crónico degenerativas.

Mauricio González Arias, médico internista del Hospital Metropolitano de Nueva York, detalla que cuando las personas migran a un patrón basado en alimentos vegetales, logran reducir marcadores de salud como colesterol, presión arterial y perímetro de cintura.

“Este dato, respaldado por estudios científicos actuales, es poderoso en términos de salud pública global porque los marcadores mencionados son factores de riesgos implicados en las enfermedades que generan un alto índice de muertes en el mundo como diabetes tipo 2, infartos agudos al miocardio y eventos vasculares cerebrales”.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 2,6 millones de personas mueren a consecuencia de sobrepeso u obesidad, 4.4 millones de individuos como resultado de niveles de colesterol elevados y 7.1 millones por tensión arterial. Acentúa que las enfermedades crónicas dificultan el crecimiento económico y reducen el potencial de desarrollo de los países.

González Arias explicó que estudios prospectivos han demostrado que las personas que viven en países desarrollados, después de los 30 años suben de peso en promedio 600 gramos a un kilo por año. Más del 80% del incremento de peso se registra durante los periodos vacacionales.