SANAMENTE

Esta sección está dedicada al bienestar tanto físico como mental y emocional. Te hablaremos de temas relevantes con respecto a la salud.

Todo lo que crees… crea

Por Cristina Puga

Estamos en un momento histórico de nuestra especie humana en el que tenemos acceso a un infinito de información y de conocimiento científico que nos demuestra que la realidad que experimentamos es creada a través de lo que creemos; es decir, a través de la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea. 

 

Es vital observar con consciencia nuestras creencias, las cuales están conformadas por nuestros pensamientos y emociones; así pues, dedico mi vida profesional a enseñar a las personas a cómo manejar su mente y su sistema nervioso para que puedan manifestar conscientemente sus sueños y lograr vivir con propósito y motivados.

 

Esto lo logro a través de cuatro diferentes actividades:

 

  1. Dando terapia y coaching en mi consultorio privado.

  2. Impartiendo conferencias, talleres y cursos a grupos, organizaciones, universidades, etc.

  3. Enseñando el modelo de neurociencia para negocios y organizaciones de Neurochangesolutions, la rama corporativa del Dr. Joe Dispenza. 

  4. Colaborando como parte del staff del Dr. Joe Dispenza en los “Week Long Advanced workshops” que imparte en diferentes lugares del mundo. 

 

Estas actividades me han llevado a estudiar, viajar y conocer las diferentes formas de pensar de seres humanos en distintas culturas, lo cual me ha dado la experiencia para entender que cada ser humano vive su vida hasta donde la alcanza a observar.

 

Algunos ejemplos clásicos:

  • A la terapia llegan individuos que se encuentran frustrados o simplemente sorprendidos porque dejaron a su pareja anterior sólo para descubrir que la historia se está repitiendo con la pareja actual. 

  • En las empresas, los líderes, directores y gerentes viven creando y comprando programas que permitan a la organziación lograr los resultados que se acordaron en la planeación estratégica anual y se frustran porque dichos programas no funcionan debido a que los colaboradores que los aplican no están comprometidos con ellos.

 

Estos ejemplos nos dejan ver cómo el cambio no va a ser real y duradero hasta que sea desde dentro hacia afuera; es decir, hasta que la persona lo haga suyo, lo entienda, le encuentre sentido en su vida personal y sea congruente con sus valores. 

 

Pero para poder tener una visión diferente de las cosas o una percepción más elevada de la realidad, hay que aplicar técnicas que te permitan accesar a tu herramienta más poderosa: tu mente. 

 

Al transformar la energía, transformas tu vida. Al elevar tu consiencia estás listo para observar tu mundo desde un ángulo diferente. Al incorporar esta información en tu vida tus conexiones neurológicas se podan, abriendo espacio a nuevas formas de pensar. Al elegir qué tipo de pensamientos quieres dejar entrar en tu mente, aprendes a dirigir tu atención. Al poner atención a lo que SÍ quieres en tu vida, empiezas a dejar de poner atención a lo que NO quieres. Al abrirte a esta posibilidad, aprendes a accesar de forma real a tu libre albedrío. ¡Al prácticar esto todos los días te haces libre de elegir la vida que quieres vivir!

 

Sígueme en mis redes:

Fb, Instagram, Twitter: @soycristinapuga

Youtube y Spotiffy: @cristinapuga